Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP comenzará a importar gasolinas a partir del 2o trimestre

Las traerá desde Texas vía terrestre; después de junio, introducirá combustibles por ferrocarril.
jue 07 marzo 2019 11:18 AM
gasolinera de BP
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de gasolineras BP comenzará a importar combustibles a México en el segundo trimestre del año, con el propósito de satisfacer la demanda en sus ya 450 estaciones de servicio en territorio nacional.

En una primera etapa, BP importará vía terrestre desde Texas, Estados Unidos, cargamentos de diésel y gasolinas Regular y Premium, con un volumen de 240,000 litros diarios. Para este efecto, la empresa ya firmó contratos con diferentes socios comerciales.

Leer: BP está de plácemes en el mercado mexicano de las gasolinas

Publicidad

El director general de Combustibles de BP México, Álvaro Granada, informó que el plan de esta primera fase consiste en utilizar este volumen de combustibles para abastecer estaciones de servicio BP en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

“Con una combinación de suministro, entre importaciones propias y adquisición de producto a nuestros socios locales, vamos a asegurar el abasto que requiere nuestra red de estaciones de servicio que crece todos los días, contribuyendo así a garantizar el abasto necesario para el mercado nacional”, agregó el directivo.

BP invertirá en infraestructura

Mientras que para el segundo semestre de este año, la compañía británica considera la importación de combustible vía ferrocarril, y para el año 2020 el plan será traer combustibles por vía marítima.

En la actualidad, la cadena de gasolineras tiene contratada una capacidad inicial de almacenamiento de 50% de la terminal marina que IEnova construye en el Centro Energético La Jovita, en el norte de Ensenada, Baja California.

Leer: BP 'pone el ojo' en la cadena de suministro de combustibles de México

En ese lugar, BP podrá almacenar hasta 500,000 barriles para abastecer a su red en Baja California y Sonora.

De manera adicional, BP continúa en conversaciones para desarrollar proyectos de infraestructura en el país y así reforzar sus planes de inversión a mediano y largo plazos, con lo que garantiza el suministro eficiente de combustibles.

Tags

Gasolina BP Venta minorista
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad