Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP contrata a ABB como su proveedor principal de equipo eléctrico

Los servicios y tecnología de ABB se ocuparán para proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.
jue 07 marzo 2019 04:36 PM
Plataforma petrolera marina
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La británica BP contrató a la compañía ABB —especializada en soluciones tecnológicas— como uno de sus principales contratistas eléctricos, para el suministro de ingeniería, adquisición y construcción de equipo eléctrico.

Dicho servicio —que establece un plazo inicial de cinco años— se destinará específicamente a los proyectos más importantes de BP en materia de exploración y producción de hidrocarburos, informó ABB a través de un comunicado.

Como parte del acuerdo, la suiza ABB se compromete a ofrecer innovación tecnológica, ahorros económicos, optimización de tiempos y menores riesgos.

Publicidad

Recomendamos: ABB describe cómo será la fábrica del futuro

“Nuestra meta es habilitar a nuestros clientes para que alcancen el liderazgo, a través de operaciones más seguras, productivas y eficientes en energía, con apoyo de nuestra profunda experiencia, tecnologías líderes en la industria y servicios de ingeniería”, dijo Peter Terwiesch, presidente de Automatización Industrial de ABB, citado por el comunicado.

Asimismo, el contrato implica que ABB asume complemente la responsabilidad del diseño e ingeniería, adquisición y suministro, administración de proyecto e instalación y puesta en operación a tiempo de todos los sistemas eléctricos de los proyectos de BP que sean asignados a ABB mediante este acuerdo global, concluyó el comunicado.

Tags

BP Tecnología Petróleo
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad