Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP contrata a ABB como su proveedor principal de equipo eléctrico

Los servicios y tecnología de ABB se ocuparán para proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.
Plataforma petrolera marina
Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La británica BP contrató a la compañía ABB —especializada en soluciones tecnológicas— como uno de sus principales contratistas eléctricos, para el suministro de ingeniería, adquisición y construcción de equipo eléctrico.

Dicho servicio —que establece un plazo inicial de cinco años— se destinará específicamente a los proyectos más importantes de BP en materia de exploración y producción de hidrocarburos, informó ABB a través de un comunicado.

Como parte del acuerdo, la suiza ABB se compromete a ofrecer innovación tecnológica, ahorros económicos, optimización de tiempos y menores riesgos.

Recomendamos: ABB describe cómo será la fábrica del futuro

“Nuestra meta es habilitar a nuestros clientes para que alcancen el liderazgo, a través de operaciones más seguras, productivas y eficientes en energía, con apoyo de nuestra profunda experiencia, tecnologías líderes en la industria y servicios de ingeniería”, dijo Peter Terwiesch, presidente de Automatización Industrial de ABB, citado por el comunicado.

Asimismo, el contrato implica que ABB asume complemente la responsabilidad del diseño e ingeniería, adquisición y suministro, administración de proyecto e instalación y puesta en operación a tiempo de todos los sistemas eléctricos de los proyectos de BP que sean asignados a ABB mediante este acuerdo global, concluyó el comunicado.

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín electrónico

Te has suscrito exitosamente!

Algo ha fallado! Intenta nuevamente en un momento

Publicidad
Publicidad