Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las rondas petroleras seguirán adelante con una condición

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, pidió a las compañías que cumplan lo que ofrecieron al ganar los contratos el sexenio pasado.
jue 07 marzo 2019 05:31 PM
Alfonso Romo
-

CIUDAD DE MÉXICO.- Las rondas petroleras podrían reactivarse si las empresas que ya resultaron ganadoras de los contratos cumplen con la inversión, la producción y los beneficios para el Gobierno federal, aseguró el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

En los próximos seis meses, la administración hará una evaluación para conocer los resultados obtenidos, tras lo cual el presidente Andrés Manuel López Obrador tomará una decisión, comentó Romo Garza en entrevista tras participar la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex.

Leer: Empresarios petroleros se reunieron con AMLO para hablar de hidrocarburos

Publicidad

“Quedamos en vernos en seis meses. Si la gente que ganó los contratos cumple con la producción, con la inversión y que sea el negocio para la Secretaría de Hacienda como ellos (las empresas privadas) lo plantearon”, entonces podrán reactivarse las rondas petroleras, dijo el funcionario que también funge como enlace con el sector privado.

"El presidente va a tener que tomar una decisión. Como el presidente no quiere déficit y no quiene tener ningún problema de desbalances fiscales, esto quiere decir que el sector privado se va a convertir en el motor de la economía en todos lados, entonces para allá vamos”, aseguró el funcionario quien asimismo se ha dedicado a los negocios.

Los trámites deben agilizarse

Alfonso Romo dijo que lo anterior se acordó en un encuentro con representantes de las empresas nacionales y extranjeras que ganaron las rondas petroleras, las cuales presentaron las cifras de producción e inversión al presidente López Obrador.

Recomendamos: Empresas de energía piden al Gobierno reactivar las rondas petroleras

La reunión a la que hace referencia Romo se realizó a mediados de enero pasado, encuentro en el que las petroleras privadas pidieron al Gobierno de López Obrador un mayor apoyo para agilizar los trámites en el desarrollo y producción de hidrocarburos de los bloques que se les adjudicaron.

En ese momento, los empresarios petroleros se comprometieron a llegar a la meta de producción de 280,000 barriles promedio diario para finales del sexenio, como parte de los contratos otorgados en las rondas petroleras del sexenio pasado.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad