Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La refinería de Dos Bocas costará entre 6 mil mdd y 8 mil mdd

Rocío Nahle, secretaria de Energía, asegura que la obra quedará concluida en 3 años; las instalaciones procesarán crudo pesado.
lun 11 marzo 2019 12:07 PM
Refinería Antonio M. Amor
-

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva refinería que el Gobierno mexicano planea construir en Dos Bocas, Tabasco, como parte de un plan para reducir las importaciones de gasolinas costará entre 6,000 y 8,000 millones de dólares (mdd) y estará lista en tres años, aseguró la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Recomendamos: Instituto Mexicano del Petróleo apoya construir la refinería de Dos Bocas

La funcionaria defendió de esta forma el proyecto de la nueva planta, que procesará crudo pesado de 22 grados API, en momentos en que Petróleos Mexicanos (Pemex) está bajo la lupa de las calificadoras de riesgo que han advertido que podrían bajar en el futuro la nota crediticia de la paraestatal.

Publicidad

En entrevista de radio, Rocío Nahle dijo que la administración ha recibido propuestas de países de “todo el mundo” para la construcción de la nueva refinería, que será la séptima de Pemex, y de la cual en breve se conocerá la convocatoria para la licitación de la obra.

Pemex dijo recientemente que la construcción iniciará a fines de 2019, pese a las críticas de que el proyecto es costoso y las recomendaciones de que la petrolera deberá concentrarse más en las actividades de exploración y extracción para frenar la caída de la producción de hidrocarburos.

Leer: La refinería de Dos Bocas se licitará de forma restringida

La petrolera apenas procesa alrededor de 30% de la capacidad total de su sistema nacional de refinación, lo que ha llevado al país a incrementar en los últimos años sus importaciones de derivados.

Tags

Refinería Dos Bocas Pemex Secretaría de Energía
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad