Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que hubo un “malentendido” sobre la construcción de Dos Bocas

Niega confrontaciones con la Secretaría de Hacienda y dijo confiar en el equipo de esa dependencia.
mié 13 marzo 2019 10:04 AM
amlo
-

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aclaró que no existen confrontaciones ni contradicciones con el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de que en la víspera hubiera declaraciones distintas sobre la construcción de la refinería de Dos Bocas del subsecretario Arturo Herrera, del mandatario y de la titular de Energía, Rocío Nahle.

“Hubo un malentendido en las declaraciones del subsecretario de Hacienda, no existe ninguna contradicción o menos confrontación, somos un equipo", aseguró López Obrador en su conferencia matutina.

Leer: La construcción de la refinería de Dos Bocas puede detenerse

Publicidad

En la víspera y desde Londres, Arturo Herrera dijo al diario Financial Times que Hacienda no autorizará la construcción de la refinería hasta estar seguros de que no costará mucho más de lo previsto.

Horas después, Rocío Nahle y López Obrador insistieron en que la refinería va. Incluso la funcionaria Nahle dijo que su colega de gabinete Arturo Herrera tendrá que rectificar sus declaraciones una vez que arribara a México.

A 24 horas de las declaraciones encontradas, López Obrador expresó su confianza en el equipo de Hacienda que maneja las finanzas públicas.

Leer: La refinería de Dos Bocas se licitará de forma restringida

“Los que están en Hacienda son profesionales, gente de primera, les tengo toda la confianza y desde luego todo mi apoyo, todo mi respaldo y respeto, porque muchas veces me hacen planteamientos donde yo tengo o puedo tener alguna duda y como sé que se trata de muy buenos profesionales de la economía, muy buenos, les hago caso", aseveró Obrador.

El presidente añadió que en política social tiene experiencia suficiente pues 40 años de trabajo en esa área lo respaldan, pero que en economía es muy cuidado y hace caso a los especialistas de su equipo.

“En la parte económica que es complicada siempre les hago caso, soy muy cuidadoso de todo lo que tiene que ver con la parte económica financiera, fue un mal entendido, nosotros tenemos presupuesto, desde hace mucho tiempo hemos venido sosteniendo que debemos darle valor agregado a las gasolinas”, sostuvo.

Leer: La refinería de Dos Bocas costará entre 6 mil mdd y 8 mil mdd

Insistió en que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, va: "Sí vamos a construir la refinería”.

Tags

Dos Bocas Refinería Andrés Manuel López Obrador
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad