Unilever apuesta una vez más por energía renovable
ESPAÑA- En cinco años la fábrica de salsas Hellmann's en Leioa, España, redujo un 38% las emisiones de dióxido de carbono, indicó Ana Palencia, directora de Sostenibilidad de Unilever España.
El suministro de energía renovable en el sector corporativo es una actividad en expansión, en la medida que cada vez más las compañías buscan mejorar la sostenibilidad de sus negocios y reducir su consumo energético. La energía renovable, como la eólica o la solar fotovoltaica, resulta atractivo para las empresas, por lo que implica monetariamente en la reducción del gasto energético, reducción de la huella de carbono.
Además que recurrir a estas acciones por el medio ambiente mejora de la reputación e imagen de marca.
Más: Engie y Tokyo Gas invertirán en parques de energía renovable
En ese aspecto, Unilever España volvió a adjudicarle un contrato a ACCIONA, empresa que le suministrará por segundo año consecutivo electricidad renovable. ACCIONA Energía es la primera comercializadora de energía exclusivamente renovable en España y proporciona este servicio energético a más de 500 empresas e instituciones como Telefónica, RTVE, Bimbo y más en ese país.
Además que ha suscrito acuerdos de PPA (power purchase agreement) de largo plazo con Cemex en México.
Leer: Cemex quiere fortalecer sus plantas y apuesta por energías limpias
En el caso de la empresa especializada en productos de alimentación, higiene y cuidado del hogar, ACCIONA contempla la entrega de un total aproximado de 18 gigavatios hora (GWh) en un año.
El uso de energía limpia en los volúmenes indicados evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de unas 11,500 toneladas de dióxido de carbono.