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Modelo reconoce a Iberdrola por meta de producir cerveza con energía renovable

La cervecería busca retirar de la circulación 90,000 vehículos al año y con ello reducir emisiones de dióxido de carbono
renewable energy: wind turbines and modern solar panels (HDRi)
INVERSIÓN Iberdrola México se encuentra construyendo actualmente en el estado de Puebla el parque eólico PIER, de 220 megavatios.

MÉXICO - La empresa Iberdrola México fue premiada por la cervecería Grupo Modelo por su papel clave en el cumplimiento de su meta de producir esa bebida con 100 % de energías renovables para el año 2025, informaron este lunes ambas compañías.

Grupo Modelo, reconocido por marcas como Corona o Pacífico, dio a Iberdrola el galardón "Aliado Sustentable" porque le permitirá desarrollar procesos limpios y respetuosos con el medioambiente para reducir la huella de carbono y contribuir a la lucha contra el cambio climático, destacaron las empresas en un boletín conjunto.

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Iberdrola México se encuentra construyendo actualmente en el estado de Puebla el parque eólico PIER, de 220 megavatios (MW), que entrará en operación a mediados de este año y suministrará energía limpia a las plantas cerveceras del Grupo Modelo.

La instalación permitirá reducir el equivalente en emisiones de dióxido de carbono (CO2) al retirar de la circulación a 90,000 vehículos al año.

El CEO de Iberdrola México, Enrique Alba, expuso al recibir el premio que el proyecto "refuerza una alianza estratégica y de largo plazo" con la empresa cervecera.

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"Somos dos empresas con especial sensibilidad por el medioambiente, por la sostenibilidad y por el respeto a las comunidades donde operamos", aseguró.

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Por su parte, el vicepresidente de Compras y Sustentabilidad para Middle Americas, Marcos Eloi, quien entregó el reconocimiento a Enrique Alba, destacó el papel de la energética por ser clave en sus metas globales de sustentabilidad.

Con más de 20 años en el país, Iberdrola subraya la visión a largo plazo que tiene para México con objetivos a corto y mediano términos, como un plan estratégico de 2018 a 2022 con una inversión de 2,800 millones de dólares.

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