Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contrataciones fallidas pueden costar el doble

Las empresas vuelven a invertir ya que deben realizar de nueva cuenta el proceso de selección
mar 08 octubre 2013 09:03 AM
empleados-outsourcing-ejecutivos-empleo-JI.jpg
empleados-outsourcing-ejecutivos-empleo-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

La contratación fallida de algún ejecutivo dentro de una empresa puede ocasionar un costo similar al doble de su salario anual, e incluso generar pérdidas importantes de oportunidades de negocio, reveló la compañía Hays.

De acuerdo con la firma especializada en reclutamiento, en caso de que un ejecutivo no cumpla con las expectativas de la compañía y si su sueldo es de 200 mil dólares anuales, les puede generar una pérdida de hasta 400 mil dólares debido a que se debe realizar de nueva cuenta el proceso de selección.

Para el director de la empresa en México, Gerardo Kanahuati, al momento de detectar una contratación fallida se requiere volver a investigar a los candidatos, hacer entrevistas, realizar una labor de convencimiento para que trabaje en la compañía y entrenarlo nuevamente.

Publicidad

De igual forma, refiere que cuanto mayor es la posición de trabajo, mayor es el efecto negativo de una mala contratación, pues el talento es uno de los grandes activos del negocio y los costos por una decisión errónea pueden ser "desastrosos".

Una contratación de este tipo, abunda, no sólo representa pérdidas económicas, sino que también puede generar un mal clima laboral e incluso la pérdida de oportunidades de negocio cuando el candidato no encaja con la "cultura" de la empresa.

El directivo concluye que una mala contratación también genera otros costos importantes, pues podría provocar una mala reputación en cuanto a la imagen de la compañía, y en consecuencia, afectar a toda la organización.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad