Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingeniero de planta, salario promedio: 50,000

Identifique otros sueldos en mandos intermedios, de acuerdo con Page Personnel
mié 23 octubre 2013 02:48 PM
ingenieros1
ingenieros1 - (Foto: AP)

En el sector farmacéutico y, en general, para los departamentos de Recursos Humanos de todas las industrias, las remuneraciones en México –en especial en los puestos intermedios– se encuentran peor remunerados que en mercados como Brasil, Chile y Argentina, de acuerdo con datos de Page Personnel.

En el sector de ingeniería y manufactura, Page Personnel resalta que un Gerente de Planta puede llegar a percibir hasta 50,000 pesos, mientras que el sueldo de un ingeniero en Mantenimiento se encuentra entre los 13,000 y los 23,000 pesos mensuales.

El estudio, resultado de más de 30,000 entrevistas realizadas por la consultora de reclutamiento especializado en América Latina, aborda las tendencias de talento y remuneración para mandos intermedios a gerencias junior en la región, evaluando once posiciones clave en diversos sectores.

Publicidad

Respecto al sector de salud y farmacéutico, la empresa destaca que se trata de uno de los mejor pagados. En este sentido, un Gerente Regional de Ventas puede percibir entre 40,000 y 70,000 pesos, mientras que un Gerente de Asuntos Regulatorios llega a ganar desde 30,000 hasta 160,000 pesos.

Otras plazas en la planta

Añade que sueldo de un contador general va desde 13,000 hasta 50,000 pesos, por debajo de los puestos de Contraloría y Auditoría donde los sueldos para personal con más de seis años de experiencia llegan a superar los $50,000 pesos.

En cuanto a los movimientos en el mercado, se observa una migración de talentos de América Latina hacia países que están creciendo. En Uruguay destacan los perfiles vinculados a la banca privada y transporte y, como tendencia de los últimos años, perfiles de ingeniería, consolidándose como uno de los mercados en desarrollo con oportunidades. Por otra parte, en Brasil destacan los sectores de tecnologías de la información, recursos humanos y marketing como los mejor remunerados.

En términos generales, Brasil presenta los mejores salarios, seguido por Chile, Argentina y México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad