Sin acuerdos concurso de Mexicana MRO
La división sobre la participación accionaria entre los principales acreedores y los dueños actuales de la base de mantenimiento de Mexicana MRO , no permitió llegar a un acuerdo entre las partes para presentar el convenio concursal de dicha empresa.
Sólo está pendiente "resolver los porcentajes y lo que pedimos es que se hagan en forma transparente y mediante una valuación", expresó la representante legal de Tenedora K, María Teresa Llantada.
En tanto no se definan los porcentajes que se van a destinar al pago de los trabajadores y jubilados de la compañía, difícilmente se puede aceptar la propuesta que realizaron Banorte , Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), dijo.
El martes, accionistas y acreedores de Mexicana MRO manifestaron que aceptarían la propuesta de Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el AICM, para rescatar a MRO.
Artículo relacionado: Tenedora K avala rescate de Mexicana MRO
"Por medio del presente hacemos de su conocimiento que en nuestro carácter de accionistas de Mexicana MRO, Sociedad Anónima de Capital Variable, aceptamos la propuesta de capitalización expuesta en términos generales", informó Tenedora K en un escrito enviado a la juez Edith Alarcón.
La MRO de Mexicana de Aviación sigue operando pese a que la aerolínea lleva más de tres años en tierra; tiene capacidad para dar servicio a aeronaves como el B-727, 737, 757, 767, Airbus A320 y tienen una facturación anual de 30 millones de dólares (mdd).
La base de mantenimiento de Mexicana, valuada en 120 mdd, es la más importante en la aviación mexicana al contar con la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que aprueba todos los requerimientos técnicos y regulaciones establecidas por las autoridades de aviación de Estados Unidos.
(Con información de Valentina González)