Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acreedores se complacen ante decisión en caso Mexicana MRO

Bancomext, AICM, Banorte y GAP, lo consideran un paso firme para sacar a la filial de Mexicana
vie 15 noviembre 2013 10:16 AM
Mexicana
Mexicana - (Foto: Ernesto Ram�rez)

Los cuatro principales acreedores mayoritarios de Mexicana MRO se complacieron por el acuerdo emitido por la juez rectora del concurso mercantil de la misma, Edith Alarcón Meixueiro, de dar forma legal a un convenio concursal considerando su propuesta.

Así, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Banorte y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), consideraron que la decisión es un paso firme para sacar a la filial de Mexicana, dedicada a dar mantenimiento, del proceso en el que se encuentra.

Además, permitirá mantener su operación, conservar los empleos que genera y conforme a lo planteado, destinar todos sus activos a un fideicomiso en favor de los trabajadores y jubilados de las empresas en concurso, como lo son Mexicana, Click, Link y MRO.

Publicidad

Cabe destacar que según el acuerdo que emitió la juez, la propuesta que presentaron los acreedores mayoritarios, de incluir a MRO a este fideicomiso, "no implica detrimento alguno para sus trabajadores".

Por lo que los acreedores de 92 por ciento de los créditos de la empresa concluyeron que mantendrán su posición para concretar los mecanismos que permitan apoyar a los trabajadores, y reiteraron su respeto ante las decisiones que adopte el Poder Judicial de la Federación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad