Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transferirán aciones de MRO de Mexicana a empleados

A más tardar la próxima semana podría presentarse el convenio
vie 08 noviembre 2013 09:28 AM
Mexicana de aviacion
Mexicana de aviacion - (Foto: Revista Expansi�n)

Los accionistas y acreedores de la base mantenimiento MRO de Mexicana de Aviación llegaron hoy a un acuerdo para transferir el total de las acciones de dicha instalación a los trabajadores, informó la representante legal de Tenedora K, María Teresa Llantada.

Comentó que de esta forma, a más tardar la próxima semana el conciliador Gerardo Badín podría presentar el convenio concursal de la base y salga así del concurso mercantil en el que se encuentra desde 2010.

"Entregamos un escrito a la juez diciéndole que las acciones que le corresponden a Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos y Terrenos serían también en beneficio de los cuatro sindicatos, para que a partir de ahí se hiciera el convenio concursal", expuso.

Publicidad

En entrevista posterior a la reunión que sostuvieron este jueves los acreedores de MRO, Llantada explicó que tras dicho acuerdo, los títulos accionarios pasarán a Banjercito, entidad fiduciaria propuesta por los acreedores.

Así, a partir de ese momento dicha instancia será dueña indirectamente de MRO y será la que administre en favor de quienes tienen derecho que son los trabajadores.

"Se vuelven dueños indirectos y recibirá instrucciones de los trabajadores para su venta y quizá deciden que no es lo mejor, pues ahora que se anuncia que está capitalizada y no tiene adeudos ya genera certeza, evidentemente los niveles de facturación van a subir", dijo.

Según el documento entregado a la juez Edith Alarcón, Nuevo Grupo Aeronáutico y Aeropuertos y Terrenos aceptaron en su totalidad la propuesta de crear un fideicomiso por 192 millones de dólares por porte de Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico, a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin participar en el mismo.

En este sentido, consignaron al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil la guardia, conservación y disposición de ciento por ciento de las acciones de MRO para el cumplimiento del convenio de acreedores.

Además, se instrumentará la distribución de los mencionados títulos de acciones en términos del convenio concursal que se celebre con base en la propuesta presentada por los acreedores mayoritarios de la concursada.

La transferencia accionaria surtirá efectos en el momento en que la juez Edith Alarcón decrete el levantamiento del concurso mercantil de Mexicana MRO.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad