Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM recibe tren para enseñanza en ingeniería

Ferromex entregó una unidad remanufacturada a la Facultad de Ingeniería
jue 13 noviembre 2014 02:09 PM
Ferromex
Ferromex - (Foto: Cortes�a)

Para apoyar el desarrollo académico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ferromex entregó un cabús de tren, última unidad de un convoy ferroviario, que servirá como un salón para impartir cursos sobre la industria ferroviaria, dentro de la especialización de Vías Terrestres.

Así, los futuros ingenieros contarán con un modelo funcional que muestre los elementos que integran el diseño y fabricación de este tipo de unidades motrices. La unidad fue remanufacturada en los talleres de la ferroviaria en sus talleres de Escobedo, en Nuevo León.

El vehículo ferroviario se encuentra junto al Auditorio Javier Barros Sierra, donde fue colocado con grúas especializadas de la constructora ICA, y ya es utilizado por la comunidad universitaria para las prácticas de la Especialización en Vías Terrestres.

Publicidad

A principios de los años 70 se instalaron las vías en la universidad con el propósito de contar con un espacio dedicado al estudio de varios tipos de durmientes; como parte de la infraestructura se consideró montar sobre ellas un carro de ferrocarril, lo que fue posible hasta ahora.

La unidad ferroviaria aún conserva su matriculación FXE-100055 y cuenta con una tara de 21 toneladas, longitud de 12 metros, altura de 4.50 y ancho de 3.05. También será un laboratorio a escala uno a uno a fin de estudiar los componentes y mecanismos de este equipo ferroviario, de acuerdo con el proyecto de la facultad.

Tags

Ferromex-Ferrosur
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad