Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ingenieros prefieren trabajar en EU y Gran Bretaña

Boston Consulting destaca un estudio de profesionales dispuestos a trabajar en el extranjero
Ingeniero-Qu�mico
Ingeniero-Qu�mico - (Foto: google creative commons)

En todo el mundo, dos terceras partes de los profesionistas estarán dispuestos a trabajar en el extranjero, siendo los ingenieros y los técnicos los más propensos a considerar una oferta laboral fuera de su país, destaca un estudio de Boston Consulting Group (BCG).

De acuerdo con la investigación de la consultora, realizada entre 200 mil personas de 189 países, la porción de profesionistas dispuestos a trabajar en el extranjero es particularmente alta en países en desarrollo o con inestabilidad política. Por países, Estado Unidos, Gran Bretaña y Canadá, son los destinos más buscados.

“Estamos en un mundo en donde se están rompiendo las barreras geográficas de empleo y esto incluye el deseo de los trabajadores más talentosos y con alto grado de educación de trabajar en países diferentes”, refirió el socio senior de BCG, Rainer Strack.

Publicidad

Esta situación representa “oportunidades laborales a nivel mundial, nacional e internacional para los países y multinacionales que están enfrentando escasez de talento”.

El estudio menciona que entre los 10 destinos de trabajo preferidos por los profesionistas también se encuentran países europeos con economías sólidas y diversas atracciones culturales, de los cuales Alemania encabeza la lista.

Cabe señalar que México también es considerado como un destino atractivo para algunos profesionistas de Centro y Sudamérica, principalmente para personas de Guatemala, Venezuela, El Salvador, Perú y Honduras.

Mientras que la edad es otro factor para buscar trabajo en el extranjero, ya que la gente se enfoca al desarrollo de su carrera cuando tiene 20 años, así como al balance de la vida laboral y privada entre los 30 y 40.

Así, concluye que con el paso del tiempo y de la edad estos factores se diluyen, y por el contrario, el contenido del trabajo y su atractivo intrínseco adquieren mayor importancia.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad