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Katcon augura estabilidad para 2013

El proveedor automotriz incrementará sus ventas gracias a Norteamérica y China
Autopartes
Autopartes - (Foto: Photos to Go)

El fabricante de autopartes, catalizadores y escapes para automóviles Katcon aguarda un incremento de 32% en ventas durante 2013, apoyado en los mercados de Norteamérica, China, y en menor medida de Polonia, señala Carlos E. Turner, director general y CEO de Katcon Global.

Además, enfocará su programa de inversión de este año a participar como proveedor de fabricantes de vehículos agrícolas pesados, a través de la expansión de las plantas productivas en México, China y Polonia.

Explica que los últimos dos años han sido los más intensos en inversiones para Katcon en su historia, las cuales se han destinado a maquinaria y equipo en México y Estados Unidos; a una planta en Shangai y a la construcción y equipamiento de un centro técnico en Monterrey.

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Este centro, llamado Katcon Institute for Innovation and Technology (KIIT), fue una sus iniciativas más importantes en 2012 y tiene el objetivo de realizar investigación en México, y así complementar los trabajos de ingeniería y desarrollo que realizan en los centros técnicos en Estados Unidos y Luxemburgo.

En cuanto al aumento esperado en ventas, comenta que China es un mercado con un nivel espectacular de crecimiento, en el cual participa la empresa de manera oportuna desde hace algunos años, y se convertirá en el país con mayores ventas para la compañía en 2017.

En contraparte, opina que Europa está en un periodo de estancamiento, pero planean contrarrestar ese mal momento de la industria al penetrar en el mercado de vehículos pesados y equipo agrícola, así como competir por nuevas oportunidades de negocio.

Para el mercado nacional, dice que buscarán crecer a través de clientes de vehículos comerciales y equipo agrícola. La firma tiene una planta en el municipio de Santa Catarina, dentro de la zona metropolitana de Monterrey.

En 2012, la compañía firmó dos acuerdos de cooperación que abren la puerta para la expansión en 2013: una Joint Venture en Corea del Sur, y una alianza comercial en Rusia; en ambos casos, arrancarán operaciones de fabricación durante el último trimestre de este año o principios de 2014, expresa.

Además, la compañía cerró el año pasado con un balance positivo, aunque enfrentó claroscuros en la parte financiera a causa de la contracción de Europa, pero con crecimiento en el mercado norteamericano y asiático. En 2012, realizó inversiones en planta y equipo a nivel mundial, apunta. 

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