Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mejora continua con uso de tecnología

vie 01 marzo 2013 10:53 AM

El mejor método para incrementar la productividad laboral en las empresas manufactureras es la mejora continua y después, el uso de la tecnología en dos sentidos:  para la fuerza laboral, primero, y la automatización luego. Esto bajo el criterio de ejecutivos y gerentes de la industria manufacturera en 11 países.

La encuesta “Engaging the Modern Manufacturing Workforce” (Cómo involucrar a la fuerza laboral manufacturera) se aplicó entre 550 mandos de empresas estrictamente industriales. En México se dio a conocer este estudio –elaborado por IDC Manufacturing Insights– a través de Kronos, consultora en la administración de fuerza laboral y patrocinadora de la encuesta y su análisis.

Jaime Cardoso, director de Marketing Latinoamérica en Kronos, explica que los países que habían tratado de evolucionar de la manufactura a una economía basada en servicios ahora están reconsiderando la importancia de la industria manufacturera como motor económico. Y estos factores están modificando a la industria de la fabricación, “proporcionando nuevas oportunidades a las empresas que entienden cómo aprovecharlos”, señala Cardoso.

Publicidad

Fuente: Engaging the Modern Manufacturing Workforce. Por IDC Manufacturing Insights / Kronos.

El propósito del estudio es identificar las mejores prácticas a escala global para que los fabricantes puedan ser más productivos y competitivos.

La primera pregunta del estudio se refiere a la relevancia de la manufactura para la economía de cada nación participante: Alemania, Reino Unido, Brasil, México, España, Australia, Canadá, Francia, China, Estados Unidos e India.

A excepción de India, los entrevistados calificaron la actividad como de suma importancia en aportaciones al PIB.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad