Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, primer proveedor de autos en EU

Las exportaciones mexicanas de autos superaron a las de Japón y Canadá
mié 06 marzo 2013 09:01 AM
automoviles en fila
automoviles en fila - (Foto: Cortes�a Fortune)

México se posicionó como el principal proveedor de vehículos compactos de Estados Unidos, superando a Japón y Canadá en el primer bimestre de 2013, anunció Eduardo Solís, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Estados Unidos importó 914,805 vehículos durante los dos primeros meses del año, de los cuáles 245,654 unidades fueron de origen mexicano.

Japón se posicionó como el segundo proveedor de autos para el mercado americano con 238,989 unidades, mientras que Canadá ocupó el tercer puesto con 198,532 unidades exportadas.

Publicidad

Solís destacó que las exportaciones mexicanas de vehículos hacia Estados Unidos crecieron 11% durante el primer bimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En contraste, los envíos del país nipón hacia el mercado americano cayeron -3.5%, mientras que los canadienses bajaron -2.8%.

Ford Fusion, Nuevo Jetta, Sentra 2.0, Versa y Fiesta Sedan fueron los automóviles más exportados, mientras que en el segmento de camiones ligeros, los modelos Silverado 2500, Journey, RAM 2500, GMC Sierra y SRX SUV fueron los más solicitados por otros países, según datos de la AMIA.

Estados Unidos continúa como el principal destino de las exportaciones mexicanas de vehículos, en tanto que en 2012 concentró 69.4% de los envíos que México hizo al exterior.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad