Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing confía en tener solución a sus problemas

Prepara un plan para lanzar una versión modernizada de su avión de fuselaje ancho 777
lun 11 marzo 2013 07:41 AM
Boeing
Boeing - (Foto: Reuters)

Boeing Co confía en que los cambios propuestos para los aviones 787 Dreamliner darán una solución definitiva a los problemas de batería que obligaron a dejar en tierra a la nueva línea de aeronaves, dijo el lunes un importante ejecutivo de la empresa.

Boeing también logró progresos significativos en la preparación de un plan para lanzar una versión modernizada de su exitoso avión de fuselaje ancho 777, dijo el vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, Randy Tinseth, en una conferencia de la industria de la aviación.

Con base en una serie de indicadores de la industria, el productor estadounidense de aviones continuó haciéndose sólido en el mercado de aviación a pesar de la incertidumbre de la economía mundial, destacó Tinseth.

Publicidad

A mediados de enero, reguladores ordenaron dejar en tierra los 50 aviones Dreamliners que estaban siendo usados por aerolíneas a nivel global luego de que algunas baterías de iones de litio se incendiaran en dos naves.

Tinseth dijo que la solución propuesta por Boeing, que está siendo evaluada por reguladores estadounidenses, es una salida "definitiva" para los problemas del avión.

"Es una solución que creemos que da tres niveles de protección para el avión y que confiamos garantizará seguridad y un servicio confiable para los 787 en el futuro", dijo.

Tinseth indicó que la demanda de aviones nuevos estaba alimentándose gracias a países con economías en vías de desarrollo como China, naciones del sudeste de Asia y de Latinoamérica.

Además, destacó una fuerte demanda de reemplazos de aviones en Estados Unidos, Europa y Rusia, y dijo que la expansión de las aerolíneas de bajo costo era una buena señal para las compras de aviones. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad