Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprueban plan de certificación para Boeing

Rediseñará el sistema de baterías del 787; hará 2 vuelos de prueba antes de reanudar sus viajes
mar 12 marzo 2013 02:36 PM
boeing
boeing - (Foto: AP)

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos aprobó el plan de certificación de Boeing Co para rediseñar el sistema de baterías del 787 Dreamliner y dio luz verde a dos vuelos de prueba antes de que la aeronave pueda reanudar sus viajes comerciales.

La decisión de la FAA deja a Boeing un paso más cerca de poder volver a poner los 787 en el aire, después de que en enero autoridades aeronáuticas a nivel mundial impidieran que la flota volara tras dos incidentes que involucraron baterías incendiándose.

"No permitiremos que el avión retorne al servicio, a menos que estemos satisfechos con que el nuevo diseño garantice la seguridad de la aeronave y sus pasajeros", dijo el secretario de Transporte Ray LaHood en un comunicado.

Publicidad

La nueva batería de Boeing -presentada en febrero a la FAA- está diseñada para minimizar las posibilidades de un cortocircuito, aisla mejor sus células y agrega una nueva contención y un sistema de ventilación para prevenir daños incluso si la batería se prende fuego.

La FAA dijo que su nuevo diseño debe pasar una serie de pruebas antes de que sea aprobado y destacó que la agencia estará "muy involucrada" en el proceso de certificación.

"La aprobación de hoy de la FAA es un hito crítico y bienvenido para que la flota vuelva a volar y mantener la promesa de los 787", dijo en un comunicado el jefe ejecutivo de Boeing Jim McNerney.

Los reguladores decidieron el 16 de enero mantener en tierra los 50 Dreamliners en uso después de que se incendiaran dos baterías de ion de litio en dos aviones. Esto impidió a las aerolíneas usar las naves y a Boeing seguir entregando sus 787.

Pese a que siguió fabricando los 787, Boeing está perdiendo unos 50 millones de dólares por semana debido a que sus naves están en tierra.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad