Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesario ampliar visibilidad de negocios: IBM

Resalta la importancia de entender las relaciones con proveedores y procesos en las empresas
dom 24 marzo 2013 12:11 PM
envase
envase - (Foto: AP)

Extender la visibilidad en la cadena de suministro de una organización es un cambio complejo, implica entender las relaciones con los diferentes proveedores, sus diferentes modelos de procesos, relaciones y niveles tecnológicos, advierte IBM.

A pesar de ello, muchas organizaciones líderes están invirtiendo tiempo y recurso para ampliar la visibilidad del negocio, incluso a nivel global, asegura la firma en su texto “ Cómo al habilitar la visibilidad en la cadena de suministro se mejora el resultado final ”.

En el documento, resultado de una encuesta realiza a 664 gerentes de cadenas de suministro de 29 países, se destaca que para los grandes manufactureros, el mantenerse competitivos requiere de un enfoque mundial.

Publicidad

Lo que en la práctica se traduce en mejoras en la visibilidad y comunicaciones entre las exigencias de la producción y la proveeduría.

Para alcanzar la visibilidad completa, se requiere de una serie de procesos dinámicos y colaboraciones, describe la investigación.

Como la creación de una red de comercio colaborativo con sus proveedores, servicios de logística y clientes en tiempo real.

Establecer mejoraras de procesos, que le permitan tener un mejor seguimiento del inventario, cuando aun estén en control de sus socios de para eliminar “los hoyos negros” que se generan en la red.

Así como el monitorear los niveles de existencia del producto en los socios, les permite contar con datos esenciales sobre las fluctuaciones de la demanda y tendencias del mercado y genera información para incrementar la eficiencia en la producción y aumentar las ventas preactivas.

Retos de la visibilidad en la cadena de suministro

  • Productos no disponibles o distribuidos en lugares equivocados.
  • Problemas en los suministros y transporte.
  • Incapacidad para aprovechar su red de inventario
  • Falta de visibilidad en los pedidos, envío e inventarios.

Fuente: IBM

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad