Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

2013 pinta bien para SANLUIS Rassini

mié 27 marzo 2013 11:42 AM
AUTOMOTRIZ
AUTOMOTRIZ - (Foto: Cortes�a: San Luis Rassini)

Rassini inició operaciones en 1929  como un modesto taller reparador de muelles, y nueve años después la compañía realizó su primera venta de muelles para equipo original a la planta Ford Motor Company de México. Actualmente, la empresa mexicana es proveedora de 40 plantas, de siete armadoras, ubicadas en Norteamérica.

“Nuestros productos están en las 10 camionetas mas vendidas en Estados Unidos, como la Pick Up Toyota Tundra; Yukon y Chevrolet Pick Up Silverado de GM, y la Pick Up Ford F150”, comentó Eugenio Madero Pinson, director general de la compañía para América del Norte.

Norteamérica, actualmente es el principal mercado de la compañía en tanto que representa 73% de las ventas consolidadas. Especialmente en 2012 las ventas hacia esta región crecieron 12% respecto a 2011 debido a la entrada en producción de 10 nuevas plataformas en el negocio de frenos, destacando la camioneta Escape de Ford y los automóviles Dodge-Dart de Chrysler y Jetta de VW, según datos del informe de resultados del cuarto trimestre de 2012 de la compañía.

Publicidad

Las perspectivas para 2013 son favorables, según Madero Pinson, ya que se estima que se producirán 15.6 millones de vehículos en la región, resultado de una mejora sostenida en la demanda por motivo de la recuperación de la confianza del consumidor frente a mejores condiciones económicas y financieras.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad