Publicidad
Publicidad

Impresión 3D, quiere a toda la industria

jue 28 marzo 2013 08:50 PM
La creaci�n de modelos en 3D ofrece a las �reas de ingenier�a m�s opciones y menos riesgos. (Autodesk)
La creaci�n de modelos en 3D ofrece a las �reas de ingenier�a m�s opciones y menos riesgos. (Autodesk) - (Foto: .)
La manufactura aditiva, que consiste en empezar de cero en un objeto e ir agregando material hasta completar la geometría que se busca, es una nueva forma de producir objetos. Una de su ramas es la impresión 3D, la cual permite hacer cosas que antes eran imposibles, como geometrías complejas o construir un objeto dentro del otro.
 
Esta tecnología ha cautivado a varias industrias por su eficiencia al reducir costos y tiempos de producción, así como innovación y fabricación de piezas más ligeras que ha beneficiado considerablemente a  sectores como el aeronáutico.
Publicidad
 
Sin embargo, la impresión 3D resulta muy prometedora en industrias como la farmacéutica, pues brinda la posibilidad de fabricación prótesis. Por su parte, la industria de alimentos también ha visto las ventajas del 3D.
 
Por esta razón, Zenki Komori, director de GEMBA Engineering, asegura que el gran reto que tiene esta tecnología en México es dar a conocer los beneficios de migrar a la manufactura aditiva, pues existe un gran desconocimiento acerca de las ventajas en su aplicación.
 
“El gran reto que tenemos es que la gente sepa que existen, porque las compañías no la usan. Hoy ya se puede imprimir hasta en metales, es lo que esta cambiando a la industria. Hay mejores materiales y tecnologías y estamos llegando a la manufactura rápida de objetos, lo cual es un paso más, no solo se queda en el prototipo Es algo más funcional y que permite sustituir productos”, aseguró Komori , experto
en maquinas impresoras en 3D.
 
Se estima que esta tecnología fabricada principalmente en Europa (Israel y Alemania) tienen unprecio que va desde los 20 mil dólares hasta los dos millones de dólares, más los costos de moldes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad