Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca rejuvenecer vieja zona industrial

Esto con el propósito de reestructurar su economía y actualizar antiguos centros tecnológicos
mar 02 abril 2013 08:35 AM
planta industrial
planta industrial - (Foto: Photos to go)

China ampliará un plan de regeneración urbana por el envejecimiento de las ciudades industriales como parte de los esfuerzos para reestructurar su economía y promover un crecimiento más sostenible, dijo el martes La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

El plan, que se llevará a cabo entre el 2013 y el 2020, abarca 95 ciudades a nivel de prefectura y 25 municipios y capitales que alguna vez fueron el núcleo de la fuerte base industrial del gigante asiático.

Un anteproyecto dado a conocer en noviembre del 2011 cubría 62 ciudades.

Publicidad

La comisión dijo en un comunicado publicado en su página web que las inversiones buscan ayudar a la actualización de los antiguos centros de tecnología industrial y proporcionar apoyo a la financiación y fomento de la innovación financiera para reunir capital para el programa.

El plan de regeneración también contempla el aumento de las transferencias de ingresos fiscales para cubrir los déficit de fondos de pensiones y los costos de redistribución de trabajadores despedidos en las empresas estatales.

La declaración de la comisión china establece una serie de objetivos para las ciudades cubiertas por el plan.

Para el 2017, las industrias de alta tecnología deben representar un 17,8 por ciento de la producción total en las áreas reformadas, mientras que el sector servicios debe ser un 45 por ciento de la producción total.

El consumo de agua por unidad de producción industrial se debe reducir en un 32 por ciento a partir de los niveles del 2012, mientras que el consumo de energía por unidad de PIE debe disminuir en un 18 por ciento.

Los ingresos personales disponibles por año en aquellas ciudades debería ser de 29.900 yuan (4.822 dólares) para el 2017, mientras que 13 millones de nuevos empleos se crearán durante el mismo período.

El Gobierno chino quiere que las ciudades que forman parte del programa desarrollen nuevas industrias estratégicas en campos como la fabricación de equipos avanzados, la tecnología de nuevos materiales, el ahorro energético, la biotecnología, los vehículos de energía limpia y la tecnología de la información.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad