Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alimento para mascotas, un mercado creciente

Ya no comen retazos ni sobras, ahora los snacks y la carnaza son sus favoritos
mié 03 abril 2013 07:16 AM
Comida para mascota
Comida para mascota - (Foto: sxc.hu)

Un estilo de vida saludable ya no puede pensarse sólo para las personas, ahora también las mascotas están siendo un motor para los productores de alimento balanceado para perros y gatos. La tendencia ha cambiado, este mercado actualmente tiene un valor de 720 millones de dólares, según Gerardo Galindo Garrido, que es director Corporativo de Mercadotecnia en Malta Cleyton.

Para el también Presidente de Amascota (asociación de productores de alimentos para perros y gatos), desde hace cerca de 25 años este mercado empezó a crecer más por una cuestión de conveniencia, pues antes la comida de perros era retazo o las sobras. Ahora es un alimento balanceado con nutrientes necesarios que les permiten una buena digestión y consistencia.

Con el auge de parejas jóvenes que se casan pero no quieren tener hijos, la gente en edad adulta, así como familias que buscan tener una mascota han diversificado este mercado que ha crecido a ritmos del 9 al 12% año con año, así lo afirmó Galindo.

Publicidad

La diversificación en sus presentaciones y especialidad, ha sido otro factor para el aumento en este sector alimenticio. Ya sean desde snacks, carnaza y hasta galletas, son los favoritos de los dueños de los animales.

Se estima que en México existen 26 millones de mascotas de los cuales son 19 millones son perros y 7 millones gatos. De acuerdo con el censo del INEGI de 2011, el 58% de los hogares tienen mascotas.

De acuerdo con el directivo de Malta Cleyton, el valor de esta industria de alimentos balanceados es de 760 mil toneladas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad