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GALERÍA: Nissan Note, un japonés-mexicano

Este vehículo se producirá en Aguascalientes y será lanzado en el segundo trimestre del año

Nissan Note

Modelado en arcilla del boceto a la escultura

Modelado en arcilla del boceto a la escultura

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Modeladores de arcilla trabajan los �ngulos bajos del Nissan Note

Modeladores de arcilla trabajan los �ngulos bajos del Nissan Note

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Note en arcilla finalizado para pruebas

Note en arcilla finalizado para pruebas

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Tiene un motor de 1.6 litros DOHC 4 cilindros con doble inyecci�n de combustible

Tiene un motor de 1.6 litros DOHC 4 cilindros con doble inyecci�n de combustible

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La tecnolog�a de Note incluye llave inteligente, sistema de interfaz integrado para USB/iPod

La tecnolog�a de Note incluye llave inteligente, sistema de interfaz integrado para USB/iPod

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El Nissan Note será el tercer vehículo subcompacto que Nissan Mexicana producirá en la nueva planta de Aguascalientes, la cual comenzará operaciones en el segundo trimestre de este año.

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El Note complementará la familia de modelos basados en la Plataforma-V, que incluye al subcompacto Nissan March y al compacto Nissan Versa, según anunciaron directivos de la armadora a principios de año. Se trata de un vehículo global, diseñado en Japón, pero adaptado a las necesidades de clientes en más de 140 países.

El nuevo vehículo de Nissan tiene un motor de 1.6 litros DOHC 4 cilindros con doble inyección de combustible y CVT (Transmisión Continuamente Variable) de nueva generación.

Asimismo, cuenta con sistemas estándar de seguridad como bolsas de aire (AABS), control Dinámico del Vehículo (VDC), sistema de control de tracción (TCS) y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS).

La tecnología de Note incluye llave inteligente, sistema de interfaz integrado para USB/iPod, sistema telefónico de manos libres vía Bluetooth, y monitor de vista trasera.

De la arcilla a la línea de producción

Hiroshi Kato y Naoki Maekawa trabajaron en el modelado del nuevo Nissan Note. El primer paso fue hacer un modelado en arcilla a un cuarto del tamaño real de un vehículo, a fin de ilustrar las diferentes opciones de diseño y direcciones.

Sobre este modelo se hicieron modificaciones, y se fueron eliminando, para luego producir el vehículo en arcilla a tamaño completo.

Para lograr que el resultado sea convincente se envuelve en un plástico especial, que cubre la arcilla haciendo que parezca metal pintado, de tal forma que si el modelo se coloca en un estacionamiento, nadie notaría la diferencia.

Uno los retos de diseño que enfrentaron Kato y Maekawa fue recrear la parte trasera del auto como si fuera un sedán, pero con detalles en las puertas que le dieran un aire deportivo, según dijeron los diseñadores en un comunicado.

Fueron muchas horas y días de trabajo antes de los toques finales para tener el modelo completo.

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