Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris estrena avión ecoeficiente

Le permitirá ahorrar 4.0 por ciento del consumo de combustible durante sus vuelos
mié 10 abril 2013 11:46 AM
Volaris
Volaris - (Foto: EFE)

La aerolínea Volaris estrenó el primer avión en México con la tecnología eco-eficiente denominada "Sharklet", la cual permite ahorrar hasta 4.0 por ciento en el consumo de combustible durante el vuelo y reducir con ello el impacto en el ambiente.

El avión, el primero de los 49 que espera recibir la empresa desde este año hasta 2017, equivale a un ahorro aproximado de 300 mil dólares por vuelo, así como la disminución de mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

En conferencia de prensa, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, mencionó que el A320 es el primero de los cinco aviones que recibirán a lo largo de este año, y que funcionarán en las 77 rutas que la aerolínea ofrece a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Con la tecnología "Sharklet", sumada a la de "New Engine Option" (Nueva Opción de Motor) que tendrán algunos de los próximos aviones, el ahorro de combustible puede llegar hasta 15 por ciento, lo que significa una reducción importante en gasto de combustible, mantenimiento e impacto al ambiente.

Para el vicepresidente de ventas de Airbus en América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, el modelo A320 que ellos fabrican es uno de los más exitosos a nivel mundial, lo cual los ha llevado a vender más de nueve mil aviones a más de 40 clientes, y cuatro mil aviones más en la lista de espera.

Mencionó que Airbus invierte alrededor de 300 millones de euros por año para el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan a las aerolíneas implementar grandes mejoras, pues si se considera que 40 por ciento de los gastos de una aerolínea se refieren al combustible, esta tecnología les facilitará ofrecer mejores tarifas.

En el marco del vuelo inaugural del avión A320, el primero en su tipo en México y el segundo a nivel América Latina, Volaris firmó un convenio con la organización ECPAT para erradicar la trata de personas, dada la importancia del transporte dentro de esta problemática.

Para la representante de ECPAT de México, Norma Negrete Aguayo, este problema afecta a más de dos millones de niños al año en el país, por lo que el proyecto se centrará en la capacitación de los empleados para detectar posibles casos de tráfico de menores en sus vuelos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad