Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FOTOGALERÍA: Autos diseñados para jóvenes

La apuesta para atender a este mercado está en la personalización y en la seguridad
vie 19 abril 2013 11:46 AM

Fotogalería: Autos

GM ofrece versiones deportivas de los modelos Chevrolet Sonic ZMX y Chevrolet Spark ZMX para atender al mercado joven

GM ofrece versiones deportivas de los modelos Chevrolet Sonic ZMX y Chevrolet Spark ZMX para atender al mercado joven

-
Cortesía: GM
Ambos modelos tienen un dise�o deportivo en carrocer�a e interiores

Ambos modelos tienen un dise�o deportivo en carrocer�a e interiores

-
Cortes�a: Air Design
Los clientes tambi�n pueden adquirir los accesorios por separado para personalizar su Chevrolet

Los clientes tambi�n pueden adquirir los accesorios por separado para personalizar su Chevrolet

-
Cortes�a: GM
El Fiesta es uno de los modelos Ford preferidos por el mercado joven

El Fiesta es uno de los modelos Ford preferidos por el mercado joven

-
Ivet Rodr�guez
Este modelo cuenta con una llave programable denominada MyKey, la cual permite configurar diferentes par�metros para dar mayor seguridad a los ocupantes

Este modelo cuenta con una llave programable denominada MyKey, la cual permite configurar diferentes par�metros para dar mayor seguridad a los ocupantes

-
Ivet Rodr�guez

Los jóvenes son un mercado atractivo para las armadoras, y para atender las necesidades y aspiraciones de este mercado, las americanas GM y Ford han incorporado aplicaciones y servicios a algunos de los modelos.

Publicidad

La apuesta de General Motors está en la personalización de los vehículos, por lo que recientemente presentó en México el Spark ZMX y el Sonic ZMX, que son las versiones deportivas y equipadas de los modelos convencionales, los cuales se producen en Corea del Sur y México, respectivamente.

El Spark ZMX tiene color exterior negro y franjas grises y amarillas que recorren el cofre, techo y cajuela, así como emblemas ZMX en puertas y cofre. Para aumentar el look deportivo se incorporó un kit con faldones delanteros y laterales y un spoiler trasero en color amarillo. Los interiores son de piel negra bordados con costuras amarillas.

El Sonic ZMX estará disponible en color azul, con franjas rojas y grises en cofre, techo y cajuela, así como un kit deportivo con faldones delanteros y laterales, un spoiler delantero y trasero y un alerón en la cajuela. Los asientos tienen diseño deportivo y están forrados con piel perforada color azul marino con costuras plata.

Ambos modelos están basados en los niveles LT, lo cual permite tener un precio accesible aún con los accesorios, dijo Francisco Garza, vicepresidente de ventas, servicio y mercadotecnia de GM México.

Por otro lado, los clientes que deseen personalizar su auto a la medida podrán adquirir individualmente los accesorios en las distribuidoras de GM. A partir del segundo semestre del año, habrá puntos especializados en algunas distribuidoras donde consultores brindarán asesoría a los clientes para que conviertan a su Chevrolet en un vehículo único.

“Con este nuevo concepto estamos atendiendo una tendencia de mercado, especialmente del mercad joven, que busca extender su personalidad a su vehículo”, comentó Garza. “Queremos que el cliente se divierta y que su vehículo sea más que un modo de transporte, queremos que sea un reflejo de su vida”, detalló. 

Fiesta: el auto ‘joven’ de Ford

El Fiesta es uno de los modelos Ford preferidos por el mercado joven –además del Ikon y el Focus- y por esta razón, la armadora incorporó a este modelo una llave programable denominada MyKey, la cual permite configurar diferentes parámetros para dar mayor seguridad a los ocupantes.

Con esta llave los padres pueden establecer un límite de velocidad máxima, limitar el volumen del equipo de sonido para evitar distracciones, bloquear el estéreo si el conductor o los pasajeros no llevan el cinturón de seguridad, así como una advertencia anticipada de un nivel bajo de combustible, detalló Hugo Trejo, gerente de mercadotecnia de autos para Ford México.

En cuanto al diseño, Trejo comentó que la carrocería hatchback de los modelos Fiesta y Focus, es más deportiva y llamativa para el mercado joven.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad