Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeronáutica trabaja por certificaciones limpias

Este sector busca su consolidación con el eficiente manejo de residuos peligrosos
lun 22 abril 2013 11:32 PM
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)
La industria aeroespacial está a favor de tener un medio ambiente cada vez más limpio. Por esta razón, aumentan las certificaciones relacionadas con el manejo de residuos peligrosos y en la disminución del consumo de monóxido de carbono, así lo aseguró Carlos Bello, Director General de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).
 
De acuerdo con el directivo, la Federación está trabajando con las certificaciones ISO14000 de medio ambiente, con las empresas manufactureras, principalmente.
Publicidad
 
“Esta industria también está muy involucrada en el medio ambiente. Se está investigando en nuevos sistemas de turbo gasolina que tengan funciones más verdes, que no todo sea la gasolina, que consuman menos. Son típicas cosas que se maneja en aeroespacial que unaturbina gaste menos, que tengan mejor rendimiento y menos contaminantes”, comentó Bello.
 
Según la Femia, para 2020 en Europa no se va a permitir que los camiones que mueven a los aviones sean de motores de monóxido de carbono.
 
Las certificaciones más recientes en las que está trabajando la Femia es la ISO26000 diseñada para fomentar las buenas prácticas en Responsabilidad Social de las empresas. Además, las certificaciones OHSAS que tiene que ver con la salud y seguridad de los empleados.
 
Carlos Bello asegura que las empresas que han obtenido certificaciones en los últimos tres años, han aumentado sus exportaciones en más de 340 millones de dólares.
 
“Han incrementado la integración nacional, no gastan en el extranjero, pues antes mandaban todo a certificarse en el exterior y ahora han generado más de 4000 empleos directos o indirectos”, comentó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad