Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una certificación para mipymes transportistas

Quienes la obtengan podrían acceder a financiamiento para comprar una unidad nueva
mar 23 abril 2013 04:01 PM
cami�n
cami�n - (Foto: Jupiter Images)

Los fabricantes de vehículos pesados gestionan la creación de una certificación para las mipymes transportistas, la cual tendrá como objetivo capacitarlas en temas fiscales, normativos, ambientales y administrativos a fin de que tengan una visión más amplia del negocio.

Asimismo, se buscará que esta certificación sirva al transportista como 'carta de presentación' ante la banca de desarrollo o la Secretaría de Economía (SE) para obtener financiamiento para renovar su flota con unidades nuevas o seminuevas, explicó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

Trabajar con camiones viejos no es un negocio rentable, ya que se descomponen constantemente, son menos productivos y requieren arreglos constantes, sin embargo, no todos los transportistas son sujetos de crédito por lo que no pueden renovar sus unidades constantemente.

Publicidad

Esto ha ocasionado que las mipymes transportistas se queden con sus unidades o busquen opciones accesibles a su presupuesto, como camiones usados importados de Estados Unidos.

Facilitar el financiamiento es calve para agilizar la renovación vehicular y mediante esta certificación se busca acreditar al transportista como una empresa seria, que puede ser sujeta de crédito.

La iniciativa privada gestiona esta certificación con la Secretaría de Economía (SE), con la Secretaría de Hacienda (SHCP), con Nacional Financiera y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó Elizalde.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad