Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se unen para fortalecer aeroespacial

Los principales centros de desarrollo del sector en Querétaro, crearon una alianza
dom 28 abril 2013 09:48 PM
El crecimiento del sector en M�xico demandar� ingenieros aeroespaciales en los pr�ximos a�os. (Dreamstime)
El crecimiento del sector en M�xico demandar� ingenieros aeroespaciales en los pr�ximos a�os. (Dreamstime) - (Foto: .)
Una alianza que conformara los principales centros de desarrollo aeroespacial en Querétaro, ya es posible.
 
Los directivos de empresas aeronáuticas establecidas en esta región siempre se preguntaban por qué los centros para apoyar la industria no se unían para enfrentar la demanda del sector.
Publicidad
 
Así fue como se concretó la alianza entre el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (Cidesi), Centro de tecnología avanzada ( Ciateq) y el  Centro de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq) con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas mexicanas en la industria aeronáutica.
 
Por lo tanto, se puso la primera piedra de Labta, “Un joint ventures que se empezó a trabajar desde el 2007 entre los tres centros de investigación que se encuentran en Querétaro y cuya meta principal es responder con capacidades tecnológicas a la demanda de la industria aeronáutica”, comentó Mario Villalón Cornejo, delegado de la dirección del Cideteq en generación de asuntos estratégicos.
 
Para lograrlo, los centros contaron con el apoyo de Conacyt quien aportó 40 millones de pesos al proyecto. Además, se contó con la inversión de 10 millones de pesos y de (un terreno que se encuentra vecino a Bombardier frente a Eurocopter en medio del parque aeronáutico en el Aeropuerto Intercontinental por parte del gobierno del estado de Querétaro.
 
“Cada empresa  ha ayudado con sus demandas especificas. Empresas como Bombardier, Safra y Eurocopter  nos han hablado de lo que demandan y las  fechas de planeación. Asimismo nos hemos apoyado de  la comunidad  universitaria paras  para formar equipos técnicos de alto nivel que trabajen brindando el servicio tecnológico “, comentó villalón.
 
De acuerdo con el especialista, lo que en este momento está demandando la industria aeroespacial es manufactura y diseño. De hecho, comentó que las empresas han venido a hacer diseño turborreactores a México, los cuales van a volar por todo el mundo.
 
Se estima que este laboratorio que tendrá una construcción ligera estará listo y operando en el próximo mes de octubre.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad