Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emiten NOM para estufas eficientes y alumbrado

También se aprobó un proyecto de actualización que fijará límites máximos de potencia eléctrica
lun 29 abril 2013 02:10 PM
Gas
Gas - (Foto: SXC)

Por primera vez, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) emitirá una Norma Oficial Mexicana (NOM) de eficiencia térmica a estufas domésticas de gas LP o natural, así como la actualización en cuanto a eficiencia energética para sistemas de alumbrado público en vialidades.

De igual forma, aprobó el proyecto de actualización que fijará los límites máximos de potencia eléctrica para equipos y aparatos demandantes de la llamada "energía de espera" o "vampiros".

De acuerdo con un comunicado, el organismo expuso que tras concluir el plazo de consulta para la NOM-025-ENER-2013, denominada eficiencia térmica de aparatos domésticos para la cocción de alimentos que usan gas LP o gas natural (estufas), se recibieron 44 comentarios de empresas, de las cuales 10 procedieron en su totalidad y 11 en parte.

Publicidad

Asimismo, la actualización de la NOM-013-ENER-2013, correspondiente a la eficiencia energética para sistemas de alumbrado público en vialidades, recibió 47 comentarios, de los cuales cuatro procedieron en su totalidad y cinco parciales.

Por otra parte, se aprobó el proyecto de actualización a una NOM concerniente a la eficiencia energética aplicada a aislamientos térmicos industriales y el que fijará los límites máximos para aparatos que demandan el consumo pasivo de electricidad. Los dos proyectos serán enviados al Diario Oficial para su publicación.

La Conuee refiere que lo anterior fue aprobado por los integrantes del Comité Consultivo Nacional de Normalización para la Preservación y Uso Racional de los Recursos Energéticos (CCNNPURRE), que en su sesión ordinaria número 44 cumplió su vigésimo aniversario de labores.

En este marco, los miembros de esta instancia acordaron modificar sus reglas de operación, en especial en cuanto a evitar el uso de copias impresas de algunos documentos y, en su lugar, utilizar el correo electrónico.

El citado Comité está integrado por representantes de dependencias y entidades de la administración pública federal, paraestatales del sector energético, instituciones de investigación y de enseñanza superior, cámaras y asociaciones de la industria, así como colegios y asociaciones de profesionistas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad