Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE invertirá 20 mdp en aeroespacial nacional

Capacitará a 25 Pymes mexicanas para obtener certificaciones este año
mar 30 abril 2013 03:18 PM
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)

Como parte del programa de competitividad e innovación México-Unión Europea (PROCEI), de Promexico, la Comunidad Europea invertirá en nuestro país 20 millones de pesos para capacitar a 25 Pymes mexicanas para que obtengan la certificación aeronáutica AS9100 en este año.

A través de Laboratorio de Pruebas y Tecnologías Aeronáuticas (Labta) se capacitará a las Pymes de rubros como metal mecánico, sistemas eléctricos e incluso a empresas que se dedican al composite o materiales compuestos.

“Para ayudarles rápidamente y alcanzar la meta, recuperamos a las Pymes que tienen la capacidad de hacer materiales maravillosos que requiere la industria, que están listas y que ya tienen elcliente”, comentó Mario Villalón Cornejo, delegado de la dirección del Cideteq en generación de asuntos estratégicos.

Publicidad

Para Villalón, la industria aeronáutica es generosa en el sentido de que una Pyme puede empezar a trabajar con un industrial bajo la promesa de certificarse. “Propusimos acompañar a las Pymes en su certificación aeronáutica. Pareciera un ejercicio fácil pero es muy complejo”.

Un ejemplo de Pyme que espera se beneficiadas es Kuo Aeroespace quien hace maquinado de precisión de algunas piezas estructurales del avión. Las empresas tendrán que desarrollar capacidades administrativas, estructurales y técnicas para certificarse.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad