Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México futuro proveedor de gigantes aeroespaciales

Se estima que en 5 años Airbus podría requerir proveeduría en aproximadamente 300 mmdd
mié 01 mayo 2013 03:50 PM
airbus
airbus - (Foto: AP)

Crecer las capacidades de manufactura de arneses, la fabricación de estructuras y partes para turbinas, así como en diseño para la industria Aeroespacial, podría atraer grandes inversiones para el país. Se estima que en 5 años Airbus podría requerir proveeduría en aproximadamente 300 mil millones de dólares en los que México podría tener participación.

“Si seguimos creciendo en este tipo de cosas y trabajando en programas de desarrollo de proveeduría, cuando una empresa extranjera se establezca en America va a buscar proveeduría local en vez de buscar en Europa”, comentó Carlos Bello, Director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia).

Carlos Bello platicó a Manufactura que Airbus requerirá, en los próximos 5 años, proveduría valuada en 300 mil millones de dólares, de la cual, 40% será local, es decir 120,000 mdd y de los cuales al estar México podría atraer el 10% si se encuentra preparado.

Publicidad

“La política que tiene Airbus dice: ‘cuando pongo una planta fuera de Francia o Alemania necesito que por lo menos el 40% sea proveeduría local’. Por lo tanto, ante cualquier inversión cercana me interesa acercarme a ellos y darles proveeduría de productos que se hacen en México para que ellos los consuman”, comentó Bello.

Debido a que la empresa francesa planea poner su planta en Maysville, Alabama, la cercanía, la calidad y el aumento en las capacidades manufactureras de México lo colocarían como un principal proveedor.

Al respecto, la Femia trabaja en certificaciones, programa de desarrollo de proveedores, en programas de competitividad, innovación para que las empresas no pierdan ventaja frente a las extranjera y tengan el mismo nivel de competitividad, “ofreciendo dos cosas importantes que México tiene: la ubicación, su cercanía con el mercado más grande del mundo (Norteamérica) y  que nuestros técnicos son extraordinarios y con un costo mucho más barato de entre 28 y 34%, cuando en Europa están arriba del 40% y en Japón del 50%”. Agregó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad