Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air Force One y Cadillac One, los monstruos que cuidan a Obama

Los sectores automotriz y aeroespacial fabricaron dos productos fuera de serie
jue 02 mayo 2013 11:10 AM
Air Fore One
Air Fore One - (Foto: EFE)

Una verdadera bestia aérea es la que transporta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Se llama Air Force One, una aeronave que pertenece a la Fuerza Aérea Norteamericana que designa con la clave VC-25A. El Boeing 747 de la serie 200B, personalizado con los códigos de cola 28000 y 29000. 

Este monstruo es capaz volar 12,600 kilómetros sin la necesidad de recargar combustible y si esto llegara a pasar lo puede hacer en el aire, sin necesidad de aterrizar. Cuenta con cuatro motores General Electric CF6-80C2B1

El sistema eléctrico dentro del Air Force One está diseñado para autoprotegerse de algún pulso magnético en una explosión a la hora de volar. Está equipado con un equipo avanzado de comunicaciones seguras, lo que le permite funcionar como un centro de comando móvil en el supuesto caso de ataques.

Publicidad

La aeronave cuenta con tres pisos, mantiene una superficie de 70 m2 y casi 14 metros de altura. Tiene 235 kilómetros de red eléctrica y 80 teléfonos. Está diseñado para ser tripulado por 26 personas y trasladar a una capacidad máxima de 102.

El Air Force One es mantenido y operado por el Grupo de Transporte Aéreo Presidencial, que forma parte de la Oficina Militar de la Casa Blanca.

Cadillac One: La Bestia de General Motors

La limusina que traslada por tierra al presidente Barack Obama no es nada común. Un cadillac del que poco se sabe.

“La Bestia” o “Cadillac One” es un vehículo manufacturado por General Motors. Un transporte con aleación de aluminio, titanio y acero, con un blindaje de 5 pulgadas. Sus neumáticos son tipo Run Flat, resistentes a disparos y sí así lo fuera, podría avanzar aún 100 kilómetros.

El tanque de gasolina está elaborado a prueba de cualquier filtración y explosión. Sus interiores son sellados contra ataques bioquímicos y ruidos.

Este vehículo pu8ede ser sellado a manera que sólo el servicio secreto pueda abrirlo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad