Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda construirá una planta de transmisiones en México

También estará en Celaya, Guanajuato, e iniciará operaciones a mediados de 2015
Planta de Honda
Planta de Honda - (Foto: EFE)

La armadora japonesa Honda anunció una inversión de 470 millones de dólares (mdd) para la construcción de una planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato.

Esta planta es adicional a la que la armadora ya construye en Celaya, donde a partir del próximo año se fabricarán los modelos Honda Fit y la SUV Urban Concept.

La nueva planta de transmisiones generará 1,500 empleos directos y se espera que para el segundo semestre de 2015 arranque con una producción de 350,000 unidades.

Publicidad

Cuando esta nueva Planta en México llegue a su máxima capacidad (más de 700 mil unidades al año), la capacidad total de producción de transmisiones en Norteamérica alcanzará una cifra superior a 2 millones de unidades por año. Actualmente, la producción anual de transmisiones en la región es de 1,375 millones de unidades.

Esta será la tercera planta de transmisiones que Honda abre en Norteamérica y su producción proveerá a las plantas de México (Jalisco y la de Celaya que iniciará operaciones en 2014), así como a otras establecidas en la región, dijo Tetsuo Iwamura, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor.

Cronología de la expansión

Honda inició operaciones en México en 1985, con una planta ensambladora ubicada en Jalisco. En agosto de 2011, la armadora anunció una inversión de 800 mdd para construir una nueva planta ensambladora en Celaya, Guanajuato.

Casi dos años después de este primer anuncio, Honda sorprendió al país con una inversión adicional para construir una planta de alta tecnología especializada en transmisiones.

Alejandro Delgado, encargado de Proméxico, catalogó a este proyecto de inversión (que suma 1,270 mdd) como el más grande en los últimos años dentro del sector automotriz.

Iwamura, consideró que esta nueva planta de transmisiones será clave para soportar el crecimiento de Honda en Norteamérica, que sumará 1.92 millones de autos cuando la planta automotriz de Celaya inicie su operación.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad