Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alistan universidad aeronáutica en Sonora

Esta institución se edificará con inversión pública; estará enfocada en temas de aeroestructura
vie 10 mayo 2013 01:57 PM
aerol�nea
aerol�nea - (Foto: AP)

La próxima semana dará inicio la construcción de la Universidad Tecnológica Aeroespacial en Guaymas, Sonora, la segunda en su tipo en nuestro país, que estará lista a finales del 2014.

De acuerdo con el secretario de economía de Sonora, Moisés Gómez Reyna, durante la inauguración del Engine Forum, foro a realizarse del 14 al 15 de mayo, se pondrá la primera piedra para arrancar su construcción.

Esta institución se edificará con inversión pública y estará enfocada en temas de aeroestructura, turbinas y MRO.

Publicidad

“Estamos trabajando en la universidad tecnológica aeroespacial en Guaymas, zona donde está la industria de turbinas. Además, tenemos  el instituto sonorense de manufactura avanzada  de la industria aeroespacial y están los centros de investigación focalizados en todo lo que tiene que ver con materiales compuestos”, comentó Gómez Reyna.

De acuerdo con la SE de Sonora, el 50% de los proveedores de turbinas en México están ubicados en este estado y el otro 50% está distribuido en Querétaro, Nuevo León, Chihuahua y Baja California.

México, destino de inversión

Según el secretario de economía, esfuerzos como el de la universidad son para fortalecer el sector en el estado. Así como los programas de integración de proveedores con los que  planean incrementar la participación de proveedores nacionales al proceso industrial.

“Queremos hacer crecer la industria a partir de tener más empresas involucradas en procesos de manufactura avanzada del sector aeroespacial y generar más y mejores empleos”, comentó el secretario.

Uno de los objetivos fundamentales de la Secretaría de Economía de Sonora es  poner al estado en el atlas de la industria aeroespacial específicamente en la industria de las turbinas.

De acuerdo con Moisés Gómez, hay una importante cantidad de empresas aeroespaciales que no tienen presencia en México y que lo están considerando como destino de inversión por la relocalización que están viviendo empresas como la francesa Airbus quien anunció apertura de planta en Estados Unidos.

“Lo que estamos haciendo es atender lo que se puede tener como destino en su visión a corto plazo. Donde muchos de los proveedores pueden tener interés en relocalizar operaciones y se puede aprovechar esa oportunidad”, finalizó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad