Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manufactura en EU baja de ritmo

Una débil demanda externa provocó una desaceleración en mayo
jue 23 mayo 2013 10:58 AM
remanufactura
remanufactura - (Foto: AP)

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de Gerentes de Compra (PMI, por su sigla en inglés) para el sector manufacturero en mayo cayó a 51.9 en mayo desde 52.1 el mes previo. Una lectura sobre 50 indica expansión.

Un índice clave sobre la actividad manufacturera de Estados Unidos se desaceleró en mayo por segundo mes consecutivo debido a que una débil demanda del exterior y la reducción de gastos del Gobierno llevaron a que el sector registrara su tasa de crecimiento más lenta desde octubre, mostró un informe divulgado el jueves.

El subíndice de producción bajó a 52.8 desde 53.7. El ritmo de contrataciones se moderó a 52.2 desde 53.2, el más lento desde octubre.

Publicidad

"El crecimiento más lento se podría asociar a una combinación de impacto fiscal en la demanda doméstica mientras que al mismo tiempo muchos mercados de exportación siguen frágiles. Esto último llevó a un renovado declive de los pedidos de exportación en mayo", dijo Chris Williamson, economista de Markit.

Leer nota completa 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad