Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crece el empleo en la manufactura nacional

Continúa con una tendencia positiva, aunque a ritmo moderado

En marzo el personal que se emplea en la industria manufacturera del país creció 2.0 por ciento respecto a igual de 2012, con lo que suma 37 meses con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que con cifras desestacionalizadas, los trabajadores de  esta industria registró un aumento de 0.20 por ciento en marzo con relación a febrero previo, su octavo mes al alza.

Así, en el primer trimestre de 2013, el personal ocupado en la industria manufacturera se incrementó 2.1 por ciento comparado con el mismo periodo de 2012, abunda el organismo con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).

Publicidad

De acuerdo con datos estadísticos, el empleo manufacturero continúa con una tendencia positiva, aunque a un ritmo de crecimiento más moderado, tanto tasa anual como en su comparación mensual.

El INEGI detalla que las horas trabajadas descendieron 3.7 por ciento a tasa anual en marzo de este año, en tanto que a su interior, las correspondientes a los empleados se redujeron 4.6 por ciento y las de los obreros bajaron 3.5 por ciento.

En un comunicado, indica que desde una perspectiva mensual, datos desestacionalizados muestran que las horas trabajadas en marzo de 2013 aumentaron 0.75 por ciento con relación a las de febrero pasado.

A su vez, anota, las remuneraciones medias reales pagadas en marzo de este año retrocedieron 4.0 por ciento comparado con igual mes de 2012, y al eliminar el factor estacional, descendieron 0.99 por ciento respecto a febrero previo.

El organismo agrega que en el primer trimestre del año, las horas trabajadas bajaron 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.2 por ciento con relación al mismo periodo de 2012.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad