Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México solicita a EU compensación por etiquetado de carne

Busca sanar los daños ocasionados a las exportaciones de ganado bovino
mié 29 mayo 2013 10:08 PM
Productores de carne
Productores de carne - (Foto: Ivet Rodriguez)

El Gobierno de México dijo que buscará una compensación económica de Estados Unidos por los daños que ha ocasionado a las exportaciones de ganado bovino por una disputa comercial entre ambos socios sobre el etiquetado de la carne.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dijo en un comunicado que buscarán también ante la OMC "las acciones necesarias" para que Estados Unidos cumpla cabalmente con el fallo del organismo en contra del etiquetado.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) resolvió a mediados del año pasado que las reglas estadounidenses para etiquetar el país de origen (conocidas como COOL) eran erradas porque daban un tratamiento menos favorable a la carne de vacuno y porcino de Canadá y México, que presentaron el caso.

Publicidad

Estados Unidos publicó nuevas reglas modificando los requisitos COOL, con las que pretende cumplir con el fallo de la OMC, pero el Gobierno mexicano las rechazó con el argumento de que son más estrictas que las anteriores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad