Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicadores industriales favorables en mayo

El Indicador de Confianza de Productos y el de Pedidos manufactureros acumulan crecimiento
mar 04 junio 2013 11:00 AM
Industria
Industria - (Foto: Sxc.hu)

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) en mayo de este año, se situó en 53.7 puntos en su serie original, lo cual representó un aumento de 0.1 puntos respecto a la cifra del mismo mes del año previo.

Con cifras desestacionalizadas, el instituto mencionó que en mayo, el Indicador de Pedidos Manufactureros aumentó 0.33 puntos respecto al mes anterior, al situarse en 52.9 puntos. Con este resultado, el IPM acumula 45 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos.

Señaló que al interior del IPM, se presentaron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los componentes de pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado e inventarios de insumos.

Publicidad

Avanza Confianza del Productor

El Indicador de Confianza del Productor (ICP) en mayo se ubicó en 56.6 puntos en su serie original, un aumento de tres puntos frente al alcanzado en el mismo mes de 2012 cuando fue de 53.6 punto, reporta INEGI.

En mayo pasado, dicho  indicador registró crecimientos anuales en los siete grupos de subsectores que lo conforman como son equipo de transporte, derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule.

También se registraron avances en prendas de vestir, cuero y piel, madera y papel; alimentos, bebidas y tabaco; productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles; equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos y en el de Minerales no metálicos y metálicas básicas.

INEGI detalló que con datos desestacionalizados, el ICP se ubicó en 56 puntos en el quinto mes del año, cifra inferior en 0.13 puntos respecto a la del mes inmediato anterior cuando fue de 56.2 puntos, "con este resultado dicho indicador se mantiene por arriba del umbral de 50 puntos por 39 meses consecutivos".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad