Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU trabaja en nueva regulación aérea

Desarrollará estándares en diseño y fabricación para aviones pequeños
jue 06 junio 2013 02:35 PM
aerolinea avion
aerolinea avion - (Foto: Archivo)

La Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM por sus siglas en inglés) colabora con la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA), en el desarrollo de los estándares para el diseño y fabricación de aeronaves generales.

La ASTM es una de las principales desarrolladores de estándares por consenso voluntario a nivel internacional y más de 12 mil normas que son utilizadas globalmente.

Los trabajos están a cargo del Comité F44, que reúne a interesados de todo en mundo en optimizar las certificaciones de la aviación, incrementar la seguridad de las aeronaves y revertir la disminución de la población activa de pilotos.

Publicidad

De acuerdo con la FAA, las aeronaves de aviación general pesan menos de 8 mil 600 kilogramos y trabajan con un motor de pistón.

En su reporte 2012, el organismo norteamericano describe que estas aeronaves vuelan casi 24 millones de horas por año y llevan 166 millones de pasajeros, y son la base de la capacitación primaria para la mayoría de los pilotos de aerolíneas comerciales.

En este proyecto, la ASTM se encargará de desarrollar la Parte 23 del nuevo reglamento, enfocado en la fabricación y la aeronavegabilidad de los aviones, debido a que no se ha modernizado a la par de las nuevas tecnologías en las últimas dos décadas.

Son normas que abarcan las áreas de: diseño y construcción, sistemas y desempeño, pruebas de aceptación de calidad y control de la seguridad; estructuras y motopropulsores, entre otros aspectos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad