Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Generac incursiona en mercado mexicano

Compró a Ottomotores para abrirse paso en el negocio de equipos de generación de energía
jue 13 junio 2013 10:55 PM
Energia
Energia - (Foto: sxc)

Generac, fabricante estadounidense de equipos de generación de energía eléctrica, buscó abrirse camino en el mercado latinoamericano con la compra de la firma mexicana Ottomotores, la cual es líder en el país y tiene una presencia importante en Centro y Sudamérica, comentó Francisco Haro, director general de Ottomotores.

Cerca de 98% de las ventas de Generac en 2012 se realizaron en Estados Unidos, sin embargo, la compañía decidió diversificarlas mediante la adquisición de la firma mexicana, la cual se concretó en diciembre del año pasado por un monto de 46.5 millones de dólares (mdd).

Para Ottomotores esta adquisición permitirá robustecer el portafolio de productos (de plantas de generación de energía con motor a diesel) con la oferta de Generac.

Publicidad

“Al unificar ofertas complementarias en un catálogo único consolidaremos una oferta de soluciones más avanzada y completa. Los clientes tendrán a su alcance nuevas líneas de productos de calidad internacional (como plantas de gas y torres de iluminación)”, dijo Haro.

El proceso de consolidación tomará seis meses y a partir del próximo año se espera que Generac presente un plan ‘agresivo’ de inversiones para crecer la capacidad instalada de las tres plantas de manufactura que tiene Ottomotores en la Ciudad de México.

Incluso, Haro adelantó la posibilidad de construir, en el mediano plazo, una planta nueva en el centro del país que sirva para abastecer tanto al mercado nacional como al estadounidense.

En 2012, Ottomotores produjo 2,2000 unidades y para este año la compañía espera un crecimiento de 18% en sus ventas, impulsado principalmente por la reactivación de la industria manufacturera y de la construcción durante el segundo semestre del año.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad