Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE quiere aeroespacial 'verde'

La firma trabaja con novedosos motores que reducirán el consumo de combustible
dom 12 mayo 2013 07:22 PM
aeronautica2
aeronautica2 - (Foto: AP)

General Electric trabaja en los nuevos motores que utilizará la industria aeronáutica en los próximos 5 años, los cuales demandan cada vez más reducción en el consumo de combustible.

Estas novedosas máquinas están instaladas en la parte exterior, es decir, en la configuración, donde se tienen las bombas de aceite, combustible, tuberías y arneses, comentó Vladimiro de la Mora, director del centro de ingeniería de Querétaro (GEIQ).

De acuerdo con el también Ingeniero Mecánico por la Universidad de las Américas en Puebla, uno de los motores amigables con el ambiente que esta siendo introducido al mercado es el GEnx, el cual proporciona una reducción del 15% en el consumo de combustible. Este es utilizado por el Boeing 787.

Publicidad

Por esta razón los ingenieros del GEIQ, trabajan en la parte de soporte para mejorarlos, buscando reducir el peso, un tema importante en el negocio Aeronáutico. “El cómo reducir el consumo de combustible, es una de las vertientes más importantes que se trae en la industria de la aviación y eso es a través de utilizar nuevos materiales compuestos de menor peso, pero también de hacer más eficiente el tema de combustión”, platicó el ingeniero.

Estos motores son principalmente para  Airbus o Boeing, con quienes GE trabaja en el diseño. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad