Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autopartistas planean repuntar en 2o semestre

Durante los primeros 6 meses el sector alcanzó 90% de la meta en sus ventas con 37 mil mdd
lun 17 junio 2013 02:43 PM
En esta �rea se arman los arneses, tableros, vestiduras y dem�s partes del auto
En esta �rea se arman los arneses, tableros, vestiduras y dem�s partes del auto - (Foto: .)

La industria de autopartes no alcanzó la meta planteada para el primer semestre del año. “Teníamos el objetivo de alcanzar ventas por 40,000 millones de dólares (mdd) y andamos sobre 37,000 mdd, sin embargo, esperamos repuntar para el segundo semestre”, dijo Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA). 

Un estancamiento en la demanda de autopartes por parte de Estados Unidos y la dinámica de la economía global fueron los factores que frenaron el crecimiento que traía el sector de autopartes en México, coincidieron especialistas del sector.

“Estamos en una condición horizontal”, añadió Albin para describir la trayectoria de crecimiento de la industria de autopartes, al cierre del primer semestre.

Publicidad

El año pasado, las autopartistas establecidas en México registraron ventas por 75,000 mdd, 70% de lo cual se vendió al exterior, principalmente a Estados Unidos, según datos de la INA.

"Confiamos en cerrar 2013 con un incremento de entre 3 y 4% en las ventas, en comparación con el año pasado", dijo Albin.
 
Las esperanzas de los fabricantes de autopartes están puestas en la recuperación del mercado automotriz estadounidense y en una mayor demanda de refacciones en el mercado mexicano, tanto para unidades ligeras como pesadas.

“Quienes no repararon su coche o sus flotas por falta de dinero durante los primeros meses del año, tienen que hacerlo tarde o temprano” y se espera que ocurra en la segunda mitad del año, dijo Albin.

Estamos confiados en que para el segundo semestre, el crecimiento sea mucho mejor que el registrado durante el primer semestre, comentó Mauricio Goes, director del negocio de motores de Donaldson, fabricante de filtros para transporte de carga.

Las empresas transportistas están renovando su flota y también tienen mayor conciencia hacia el mantenimiento y servicio de las unidades. "Todo depende de que la economía se mueva”, añadió Goes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad