Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navieras aumentan sus rutas Asia - México

La firma Wan Hai ya llega a Manzanillo y Lázaro Cárdenas; tiene flota para carga refrigerada
mar 18 junio 2013 09:37 AM
Transporte
Transporte - (Foto: sxc.hu)

La línea naviera originaria de Taiwán, Wan Hai, representada en México por la agencia Agunsa, inició en mayo un nuevo servicio que va desde Asia a Manzanillo, Lázaro Cárdenas y la Costa Oeste de Sudamérica y de regreso.

Desde hace dos años, la empresa de flete marítimo llegó a México y observó una oportunidad de negocio en el mercado de exportaciones a Asia, por lo que decidió abrir el servicio y dispuso de cuatro buques propios para atender esa ruta.

Joaquín Hernández, director de Wan Hai en México, dijo que el servicio contará con un total de nueve naves, gracias a la alianza que se estableció con las navieras Evergreen, PIL y Cosco.

Publicidad

“Operamos con barcos portacontenedores de 4 mil 200 TEUs (contenedor de 20 pies), el servicio es de manera regular y semanal. Wan Hai va a participar con cuatro buques propios y los socios de este servicio van a participar con dos, dos y uno hasta ser nueve barcos”, refirió.

El directivo de la línea naviera, ranqueada en el lugar número 21 a nivel mundial y una de las tres más importantes en Taiwán, destacó que el mercado mexicano es indispensable para el desarrollo de las líneas navieras, por lo que decidieron aliarse y brindar un servicio de “calidad y mantener un mercado sano”.

En esta ruta, se maneja todo tipo de contenedores, pero también cuentan con una flota para manejar carga refrigerada, “vamos a participar en el mercado de Sudamérica a México para la importación de frutas en la temporada que haya esa mercancía”, agregó.

Actualmente, Wan Hai maneja un volumen de carga que oscila entre 450 y 500 TEUs por semana de importación de Asia y la intención de la naviera en México es, cuando menos, duplicar esa operación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad