Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford incrementa su producción en México

Actualmente fabrica entre 62 y 65 modelos por hora en su planta de Hermosillo
mié 19 junio 2013 03:10 PM
Ford
Ford - (Foto: Ivet Rodr�guez)

Ford inició 2013 con el objetivo de incrementar su producción de motores de gasolina y diesel en la planta de Chihuahua, así como la producción del modelo Ford Fusion que se ensambla en la planta de Hermosillo, Sonora, según Gabriel López, presidente y director general de Ford México.

Para abastecer la demanda de Ford Fusion, la cual fue tres veces mayor durante los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, la planta de Hermosillo, Sonora, creció su capacidad instalada. Actualmente salen de la línea de producción entre 62 y 65 modelos por hora, comentó Carlos  Sánchez, director de ventas, mercadotecnia y servicios de Ford México.

Ford invirtió 1,300 millones de dólares (mdd) el año pasado para ampliar la capacidad de la planta y para adecuar las líneas de producción a la nueva plataforma global CD4 que incluye los modelos 2014 tanto del Fusion como del lujoso Lincoln MKZ.

Publicidad

Debido a la creciente demanda del modelo Ford Fusion en el mercado americano, a partir del próximo año este modelo también se producirá en la planta de Flat Rock en Estados Unidos y en el largo plazo también se podría fabricarse en China, detalló el presidente de Ford de México. 

"Necesitamos otra planta para producir el Fusion dada la demanda que vemos", dijo López.

Mientras tanto, las 378,000 unidades que actualmente se producen en la planta de Hermosillo, Sonora, se destinan para abastecer la demanda local, así como los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Arabia Saudita y Corea del Sur.

También crece producción de motores

La producción de motores de gasolina 4 litros y de diesel, en la planta de Chihuahua, alcanzará las 610,000 unidades a partir de julio de este año, lo cual representará un incremento de 9.8% respecto a la producción de 550,000 unidades que se tiene actualmente, dijo López.

Los motores de gasolina  4 litros y de diesel que se fabrican en esta planta se destinan para vehículos que se ensamblan tanto en país como en otras 20 plantas en todo el mundo.

Ford invirtió alrededor de 60 millones de dólares (mdd) para crecer la capacidad de la planta de Chihuahua, detalló López.

En 2012, México se posicionó como el proveedor número cuatro de motores para las plantas de Ford a nivel global, por debajo de Estados Unidos, Reino Unido y China.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad