Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maquinaria italiana, 'la consentida' para empaquetar

Después de Italia, los países que más envían a México máquinas para empacar son Alemania y EU
jue 20 junio 2013 06:19 PM
empaque
empaque - (Foto: Stockxpert)

Italia es el principal proveedor de maquinaria para las firmas que elaboran empaque en México. Tanto los grandes fabricantes como los pequeños productores recurren al país europeo para ampliar sus plantas o fábricas con este tipo de máquinas.

En promedio las compañías italianas venden más de 10 billones de dólares anuales en bienes a nuestro país; aportan el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y emplean a más de 30 mil mexicanos. Un ejemplo de la creciente presencia de organizaciones italianas en México es la recién inaugurada planta de Ferrero, en el estado de Guanajuato,

De acuerdo con Salvatore Parano, comisionado de comercio en México de la Agencia para la Promoción al Exterior y la Internacionalización de las Empresas Italianas, el éxito de las firmas italianas en México obedece a que ambas naciones comparten culturas similares, lo que facilita el entendimiento en los negocios; a que el país europeo tiene amplia experiencia en proyectos llave en mano, y a que en la región norte de Italia se concentra una considerable gama de empresas que históricamente se dedican a desarrollar ingeniería avanzada.

Publicidad

La tecnología italiana en la industria de empaque y embalaje, así como de procesamiento de alimentos, es ampliamente reconocida a nivel internacional por su confiabilidad, calidad, innovación y oferta de soluciones hechas a la medida (a lo que se le conoce como “proyectos llave en mano”) para satisfacer las necesidades operativas de las compañías productoras.

Tan sólo en 2012, más de 200,000 pequeñas y medianas empresas italianas exportaron algún producto hacia el resto del mundo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad