Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retos logísticos en la industria automotriz

Cuatro tendencias han impactado a su cadena de suministro
vie 21 junio 2013 12:24 PM
DHL
DHL - (Foto: DHL)

El crecimiento acelerado de la industria automotriz y la constante presión por la reducción de costos (que son entre 5 y 10% de los ingresos de manufactura), son dos tendencias de este sector que exigen un suministro más esbelto y adaptable, de acuerdo con el estudio “El nuevo híbrido en la cadena de suministro del sector automotriz: operaciones esbeltas y resilientes”, desarrollado por DHL.

Además de estos desafíos, las empresas del sector están ajustando sus procesos de manufactura, con la finalidad de producir varios modelos de vehículos o plataformas en una sola planta, para ganar flexibilidad, reducir costos y utilizar mejor la infraestructura de producción.

Otra tendencia es que los fabricantes originales de equipos (OEM’s por sus siglas en inglés), han apostado por localizar sus nuevas plantas de manufactura, así como sus bases de proveedores, más cerca de los mercados finales, como parte de un modelo de producción geográficamente regionalizado.

Publicidad

Estas cuatro tendencias están impactando la cadena de suministro de la industria automotriz, por lo que es necesario que las compañías del sector re-evalúen el enfoque con el que operan sus procesos logísticos, de acuerdo con el documento.

De lo contrario, las compañías corren el riesgo de asumir daños críticos en sus negocios si no están en condiciones de anticipar y responder a la creciente incertidumbre y la vulnerabilidad de sus cadenas de suministro ante factores como la volatilidad económica, los desastres naturales y la inestabilidad política.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad