Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México en el 'Top 10' de países para invertir

65% de la IED reportada en el 1º trimestre proviene de la manufactura
mié 26 junio 2013 08:43 PM
Inversiones
Inversiones - (Foto: .)

México se posicionó como el noveno país más atractivo para invertir a nivel global. Hace un año, no figuraba en los primeros 25 y ahora está en el ‘top 10’ del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa que AT Kearney elabora cada año.

Así lo anunció Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien añadió que las reformas estructurales y el consenso que se ha generado entre las fuerzas políticas -bajo el llamado Pacto por México- generan confianza entre los inversionistas.

“Estamos trabajando desde la Secretaria de Economía para crear políticas especiales que acompañen a las industrias del país”, que permitan fortalecer su presencia en México, desarrollar su potencial y promover la inversión, dijo el mandatario.

Publicidad

El arribo de inversiones continuará durante 2013, ya que México se posicionó como el séptimo país mas atractivo para hacer inversiones productivas, según un informe elaborado por un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Peña Nieto puntualizó que anteriormente México ocupó la posición 12.

Manufactura: imán de IED en México

La manufactura fue la rama económica que atrajo el mayor monto de la IED que se registró durante el primer trimestre del año, según datos de la Secretaría de Economía.

Entre enero y mayo de este año se anunciaron inversiones por 4,987.7 millones de dólares (mdd), de los cuales 65% se canalizaron a la industria manufacturera, 18.1% al comercio, 4.0% a servicios profesionales, científicos y técnicos, 3.0% a minería, 2.2% a construcción y 7.7% a otros sectores.

La IED provino principalmente de Estados Unidos (49%), Alemania (12.4%), Japón (11.4%), España (6.8%), Países Bajos (5.7%) y Canadá (4%), según datos de la dependencia.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad