Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan acelera su producción de motores

La planta de Aguascalientes alcanza meta histórica de 9 millones
lun 01 julio 2013 11:04 AM
Motores
Motores - (Foto: Nissan)

Nissan Mexicana celebró la producción de 9 millones de motores en la planta de Aguascalientes I. Se tarta de un motor de 4 cilindros, el cual se integrará al Sentra para su comercialización en México.

Desde hace más de tres décadas la planta de Nissan en Aguascalientes I ha producido motores, integrando de manera más reciente la producción de motores diesel (en el pasado mes de marzo). Actualmente la planta produce siete diferentes tipos de motores de 4 cilindros y diesel.

Dichos motores se integran a vehículos como Sentra, Versa, March, Note, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina, tanto para vehículos que se producen en las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes y Cuernavaca, así como para otras plantas a nivel mundial.

Publicidad

Producción sostenida

La planta de componentes emplea a más de 2,280 personas dedicas a producir motores y componentes para diferentes modelos Nissan.

En 2012, esta factoría produjo cerca de 620,000 motores, un promedio de 2,116 motores diarios. Para lograr este nivel de producción, se sincronizan las actividades entre la planta de fundición de aluminio, procesos de maquinado y ensamble, así como con el área de prueba de motor.

El primer millón de motores producidos fue alcanzado en febrero de 1992. Doce años más tarde se alcanzó la producción del motor cinco millones (en febrero de 2004). El motor 9 millones se consiguió nueve años después, lo cual hace hincapié en un ritmo de producción creciente y acelerado, relacionado directamente con la gran demanda de dichos motores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad